Publicidad

PROSEGUR, esto es alcismo

prosegur-grafico-semanal-14-enero-2011Pertenece Prosegur a ese puñado de valores nacionales que realmente merecen llevar el calificativo de alcistas. No son muchos, aunque los pocos que son, precisamente por el entorno en el que están desarrollando su tendencia, merecen todo un homenaje.

Necesita poca explicación la serie semanal del valor que ahora nos ocupa. La historia alcista comenzó con los mínimos de marzo de 2009 en los 18,15 euros y ya podéis ver por dónde anda ahora la cotización. Si ese recorrido se produce además respetando esa directriz alcista que sirve de base al canal de líneas azules, sobran más explicaciones.

Este último retroceso ha agujereado en el intrasemanal (no se molesten en buscar la expresión en ningún diccionario) dicha directriz. Pero precisamente por mantenerse sobre la misma en cierres semanales y por rebotar desde  ella  es por lo que debemos seguir considerándola como un fuerte soporte para la cotización.

Si la lógica tendencia sigue su curso, ahora tocaría dirigirse hacia la parte alta de ese canal, salvado previamente el escollo que cotiza en la superación en cierres de la zona de los 46,00-46,50 euros. El único inconveniente que presenta el valor es que cualquier estrategia compradora que ahora se abra debería situar su stop inicial de protección en la pérdida en cierres de los 39,60 euros, últimos mínimos relevantes. Quizá algo alejado, pero es lo que hay si hablamos de compras seguidoras de tendencia.

Publicidad

2 responses to “PROSEGUR, esto es alcismo

  1. Muy interesante tu entrada de hoy… como todas.

    Buenas noches, Antonio.

    Me gustaría saber tu opinión acerca de la subida vertical de esta semana.

    Estoy leyendo por la red que no hay que esperar una corrección sustancial, sino que será bastante pequeña.

    Ahora resulta que todos somos optimistas. En este país pasamos del blanco al negro con una facilidad pasmosa.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. Hola Codorníu. Pues yo no sé, a priori, cuál será el calado de la lógica corrección que esta subida vertical deberá tener, ni tampoco dónde empezará realmente, ni si más que una corrección será una vuelta al bajismo de fondo. Saber a ciencia cierta, desde luego no. Barajo algún escenario, como el que esta zona de los alrededores de los 10.400 puntos sirva como lugar en el que descansar y después ir valorando el dibujo de las velas día a día, intentando encontrar un punto en el que jugarse unos euros, no todos, en el lado comprador con un stop cercano. Pienso ya en alguna vela diaria en forma de martillo o algo así, pero todo conjeturas que habrá que ir viendo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>