Publicidad

PROSEGUR, un valor alcista cercano a soporte

Escasean los valores de la bolsa española de los que se pueda decir, con la gráfica semanal desplegada ante nosotros, que dibujan una tendencia alcista en el medio/largo plazo. Y, de entre esos elegidos, hoy les presentamos a Prosegur, un valor de mediana capitalización con una clara tendencia al alza desde que en octubre de 2008 marcara mínimos en la zona de los 1,70 euros.

Lo noticiable ahora mismo es que el precio ha estado esta semana muy próximo a esa directriz alcista que marcamos en la gráfica con una línea azul. Incluso podría afirmarse que la cotización parece saber que se encuentra cercana a un soporte relevante, al haber dejado esta última vela semanal una sombra inferior alargada.

Valor alcista y proximidad a soporte son los dos primeros elementos de una ecuación compradora. Falta el tercero y no menos importante: ver cómo los precios dan muestras de girarse al alza, momento en el que deberíamos dar por despejada la incógnita y atrevernos con las compras.

El objetivo primario de cualquier inversión en Prosegur sería, obviamente, el volver a ver a la cotización enfrentar esa resistencia horizontal (línea roja) que habita en los alrededores de los 4,70 euros y que es la barrera que separa al valor de la subida libre histórica.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>