Publicidad

Prueba de vida en TELEFÓNICA

Un pequeño paso para Telefónica, pero un gran paso para el Ibex 35. Ahora que el índice de referencia de la bolsa española parece querer dirigirse hacia la zona de los 9.200 puntos, el que Telefónica se anime y supere con decisión la primera de las resistencias que tenía en el corto plazo (la que cotiza en la superación en cierres de los 10,50 euros) es una buena noticia.

Ya saben nuestros lectores que la teleco tiene ante sí un amplio rosario de barreras que batir antes de que consiga alcanzar lo que fueran los últimos máximos relativos (los que dieron paso en septiembre a su particular onda correctiva) en la zona de los 11,80  euros. Los 10,85 y los 11,25 euros albergan importantes trincheras bajistas.

La directriz bajista de medio plazo (línea roja en la gráfica adjunta) será asimismo una buena piedra de toque de lo que hoy estamos viendo. El resultado que se desprenda del encuentro entre la cotización y esa barrera dinámica nos ayudará bastante a saber si lo que estamos viendo esta mañana es flor de un día o si, por contra, se trata de la fértil semilla de un cambio duradero en el sentido de los precios.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que escribimos estas líneas en tiempo real, cuando son poco más de las doce de la mañana. Y, en consecuencia, cabe la posibilidad de una gran vuelta a la baja intradiaria que propiciara un cierre por debajo de la resistencia de los 10,50 euros que ahora se supera holgadamente. No tiene pinta de suceder algo así, pero conviene barajar todas las posibilidades.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>