Publicidad

PSI 20, el soporte de los 5.170 ha funcionado

Tras confirmar, al igual que nuestro Ibex 35, una pauta de doble suelo a lo largo de este verano, y después de dejar atrás esa directriz bajista (línea roja) que marcamos en la gráfica, la excesiva verticalidad de la primera mitad de septiembre necesitaba de un merecido descanso.

Que ese retroceso haya respetado, a día de hoy, el soporte horizontal que cotizaba en el mantenimiento en cierres de los 5.170 puntos es una buena noticia. Tanto es así que parece factible creer que el índice luso ha iniciado una nueva onda al alza que le acerque más al objetivo teórico para la pauta de doble suelo comentada, objetivo que cotiza en los alrededores de los 5.600 puntos (final de la línea punteada).

Sólo un pequeño detalle que apuntar, antes deberíamos ver cierres diarios por encima de los 5.335 puntos. Por ahí se dejó un significativo hueco bajista en la jornada del 26 de septiembre y ya sabemos que estos gaps tienen una tendencia natural a convertirse en resistencias para el precio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>