Publicidad

PUBLICIS GROUPE, para combatir el aburrimiento nacional.

publicis-groupe-sa-grafico-diario-04-octubre-2010Si es usted un inversor español que sólo invierte en valores nacionales, siempre en acciones al contado (sólo compra),  en títulos de una capitalización aceptablemente alta y buscando estrategias de inversión de medio plazo en valores netamente alcistas, sin duda, andará este último año algo escaso de oportunidades que realmente hayan merecido la pena para jugarse un dinerillo.

El hastío que este año perdido en la generalidad de la bolsa española le produce puede ser un buen acicate para ampliar de una vez por todas horizontes y buscar valores que cumplan con los requisitos expuestos más allá de los Pirineos. No hace falta que se preocupe por el efecto divisa, hablamos de títulos cotizados en euros.

Y, desde luego, si yo tuviera que ayudarle a combatir ese aburrimiento, le propondría invertir una parte de su catera en la francesa Publicis Groupe, componente del selectivo CAC 40.

Dejando a un lado consideraciones que entran en el terreno del análisis fundamental, y que también parecen aportar elementos positivos a la compañía, desde un punto de vista técnico esa impecable tendencia alcista nacida en octubre de 2008 es toda una invitación a tener muy en cuenta al valor, sobre todo si consideramos que el dibujo que vienen realizando las líneas roja y verde del gráfico adjunto constituye una típica formación de consolidación previa al inicio de un nuevo tramo sostenido al alza.

No debemos olvidar que una tendencia alcista no es otra cosa que el reflejo gráfico de un estado de opinión positivo sobre una determinada compañía cotizada, opinión que hace que los operadores estén dispuestos a pagar un precio cada vez más alto por sus títulos. Si esa tendencia se prolonga en el tiempo, como es el caso, ese sentimiento de mercado es aún más fuerte. Si, además, lo hace en el seno de un mercado en general correctivo, es que algo sólido debe haber detrás.

Un chartista entendería producida la señal de compra en el valor con la superación en cierres, de forma solvente, de la zona de los 35,75 euros, marcando como stop de protección (por muy seguro que algo parezca, en bolsa el error es siempre una posibilidad) la pérdida en cierres de los 32,30 euros. Por supuesto, un trader más cortoplacista podría elevar ese stop hasta la pérdida de los 33,85 euros. Para usted seguramente un stop no ha sido otra cosa toda la vida que una señal en la carretera y quizá no sea muy amigo de usarlos en sus inversiones. Aun así, yo le recomendaría que no la mantuviera si pierde en cierres semanales los 30 euros, a pesar de que ese analista al que viene siguiendo desde hace décadas le repita una y otra vez que en bolsa siempre se gana yendo a largo plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>