Publicidad

¡Qué flojita anda Telefónica!

Telefónica es seguramente el blue chip nacional con peor aspecto en el corto plazo. Si bien ha encontrado en los alrededores de los 9,75 euros (línea negra en la serie adjunta) un nivel de soporte capaz de impedir, al menos de momento, que la cosa llegue a mayores; el título se muestra incapaz de rebotar al alza con decisión.

Esa directriz bajista de más corto plazo (línea naranja) está siendo tímidamente cruzada esta mañana. Pero no se equivoquen, se trata de una ruptura lateral carente de significado alguno. La resistencia más cercana cotiza en la superación en cierres de los 10,50 euros, cotizando en la zona de los 11,25 la resistencia dejada por la sesión del 26 de septiembre, la misma que ayer atacaba Repsol. En cosas como ésta es donde se ve la debilidad relativa de la teleco respecto a otros grandes de nuestro mercado.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “¡Qué flojita anda Telefónica!

  1. Yo insisto, y no es por defender una teoría, es por entender: TEF dibujo una especie de hch invertido en verano, que “cumplió” con un fuerte rebote posterior. Pero luego ha dibujado un claro hch, que le debería haber llevado de vuelta a los 8,5. Cierto que no ha cruzado la clavicular a la baja, pero por que? Y si lo hace ahora, “debe” perder la altura de la cabeza para caer de 10 a los 8,5 mencionados? O el tiempo transcurrido en lateral le ha hecho perder la vigencia a la formación?
    Por cierto, la confluencia de la bajista del gráfico con la resistencia debe hacer que se resuelva rompiendo una de estas pautas, y lo usual es recobrar la tendencia anterior bajista, no?
    Gracias por una nueva lección practica.

  2. Tal y como yo lo veo, esa figura de hch ya no tiene validez ninguna. Si se perdiera con claridad la zona de los 9,75 euros, los efectos negativos sobre el aspecto técnico vendrían de la mano de una pérdida de soporte significativo, que no es poco. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>