Publicidad

¿Qué podemos esperar de Jazztel?

Presentaba Jazztel ayer, al cierre, sus resultados trimestrales y la lectura que de ellos ha hecho el mercado parece haber sido positiva. En esta lotería en la que en ocasiones se convierte la temporada de resultados, tener tras de sí una consolidada tendencia alcista ayuda mucho a pasar el examen con nota. Hay, por supuesto, excepciones, y por aquí ya hemos dejado constancia de cómo se las puede gastar el mercado cuando las cuentas no le cuadran, por más que la serie de precios fuera inmaculadamente alcista.

Técnicamente, este valor al que tenemos incluido en nuestra cartera modelo viene haciendo las cosas respetando escrupulosamente los dictados del análisis técnico, lo cual nos anima precisamente a incluirlo entre aquellos títulos nacionales cuya compra creemos digna de ser recomendada a nuestros lectores por motivos exclusivamente chartistas.

En la gráfica diaria (la de la izquierda de las que se adjuntan) puede verse cómo esa zona de los 5,20 euros tiene la clave. El hueco alcista del día 9 de octubre dejó a los precios a los pies de los caballos. Sin embargo, más de un euro de subida acumulada en sólo dos meses encontraron en la resistencia de los 5,20 un buen lugar en el que tomarse un descanso. El retroceso posterior ha venido a llenar parte del considerable gap dejado en aquella sesión (banda amarilla).  Ahora, cuando parece que el paso atrás ha finalizado y el comportamiento del volumen concuerda con un escenario alcista, toca ver por fin cómo la cotización salta con claridad esa barrera.

¿Qué hay más allá? Desplegando ahora la gráfica semanal (la de la derecha), superada la línea marrón que marcamos, el techo del canal verde primero y el del azul después son objetivos más que probables par los precios. Si un día ya algo lejano nos atrevimos a hablar por aquí de un Jazztel a cinco euros, ahora podríamos hacer lo propio y manejar como perfectamente probable un medio plazo con un Jazztel a siete euros.

Mientras los gráficos no digan lo contrario, y van ya varios años en los que el discurso del mercado apunta a la continuidad alcista, nuestra hoja de ruta pasa por ver a Jazztel moviéndose en el seno del canal alcista. Y, si los 5,20 euros se cruzan con decisión, todo nos hace pensar en el desarrollo de una nueva onda al alza que lleve a la cotización a la parte alta del canal.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>