Publicidad

Razones por las que hoy me he puesto largo en el AEX

Hace ya mucho tiempo que dejaron de interesarme toda esa caterva de datos que los analistas fundamentales (y también algún polivalente analista técnico) se sacan de la manga para justificar, siempre a posteriori, los movimientos de los mercados. Puede ser que la economía se hunda, que algún banco esté al borde del colapso financiero o que los resultados empresariales vayan a ir de mal en peor; pero, si todo eso no se plasma en el gráfico, no dejan de ser más que milongas con las que rellenar la prensa económica.

Llevo años fiando mi suerte en esto de la bolsa a los gráficos en un noventa por ciento y a esa intuición que se adquiere con el tiempo en un diez por ciento. Aunque hay veces que esa proporción se descompensa, quizá fruto de alguna euforia pasajera o de algún desajuste en los biorritmos, y la intuición aumenta su peso en la balanza. Y eso es lo que me ha ocurrido esta tarde cuando he decidido apretar el botón de compra en el índice de la bolsa holandesa.

El detalle en gráfico diario que insertamos muestra claramente cómo la cotización se encuentra justo en el punto en el que podría dar una bonita señal de compra, rompiendo a la vez la resistencia que supone la directriz bajista y la natural que representa el hueco a la baja dejado en su día, pero también es cierto que en ese punto cabe la posibilidad de que el movimiento alcista de corto plazo vuelva a recular. Lo lógico, y lo que aconsejo a mis lectores, es esperar a ver esa rotura al alza para entender producida la señal de entrada. Pero esta tarde decidí aparcar esa lógica y comprar.

Por supuesto, mis locuras siempre tienen un trasfondo de poderosas razones (mi hipótesis sobre el momento actual de los mercados pasa por una más que posible rotura al alza de las resistencias que el Dow y el S&P 500 tienen en el corto plazo) y, como no podía ser de otra manera, estoy seguro de recuperar la cordura necesaria para aplicar el stop de protección cuando la pantalla marque que el índice ha perdido los 450 puntos.

Hay quien prefiere añadir unas dosis de adrenalina a la bolsa operando sin stops con valores como Avanzit o Jazztel, yo prefiero hacerlo de esta manera. Cada loco con su tema.

AEX - semanal

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>