Publicidad

RED ELÉCTRICA. Cuando vienen mal dadas, …

red-electrica-grafico-diario-11-02-2010Cuando vienen mal dadas, hasta valores tan estables y tan ajenos a los sobresaltos como Red Eléctrica descomponen la figura. Y la figura que ha descompuesto la serie diaria del valor no es otra que esa pauta en forma de hombro-cabeza-hombro que marcamos en el gráfico adjunto.

Primero fue la pérdida de la línea verde, directriz alcista acelerada iniciada en agosto. Después dos retrocesos a la misma que dejaron en el ambiente un aroma a pull back al soporte perdido. Y, para finalizar, el cruce a la baja de esa línea roja, clavicular de la formación de hombro-cabeza-hombro que comentamos, confirmó los malos presagios en el corto plazo.

Ahora, más que la consecución al céntimo de la proyección gráfica de esta pauta, y que cotiza en los alrededores de los 32,80 euros,  nos interesa el hecho de haber visto un techo de mercado en el medio plazo. Los importantes soportes que constituyen esa línea directriz aplanada azul y, sobre todo, la zona de los 33,50 euros en cierres tienen la última palabra. Si son capaces de sostener a la cotización y evitar que la cosa llegue a mayores, podríamos estar incluso ante una próxima oportunidad de compra en un valor que siempre nos ha gustado. La clave pasa por esos 33,50 euros. No dejaremos de vigilarla.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>