Publicidad

Repsol, atacando resistencias

Mantiene Repsol cierta fuerza relativa respecto a otros blue chips de la bolsa española. La sesión especialmente bajista del pasado 26 de septiembre, a la que ya nos hemos referido por aquí en multitud de ocasiones, constituye un buen termómetro del estado de los distintos valores nacionales. Y Repsol lucha esta mañana justo por superar el hueco bajista de apertura que dejara aquel día y que cotiza en la superación en cierres de los 16,21 euros.

Por supuesto, si bien será un buen síntoma el ver cómo la cotización supera esa primera banda amarilla que marcamos en la gráfica adjunta, lo bueno espera más arriba y queda suficientemente expresado en la serie mediante esa amplísima banda de resistencia dejada el día después del expolio sufrido por la petrolera de su participación en YPF.

Entre los 17,50 y los 16,25 euros cotiza la zona de trincheras bajistas en la que los alcistas tendrán que volver a internarse si quieren llegar a alcanzar en el corto/medio plazo el techo de ese canal  que marcamos con líneas azules.

Entrará la petrolera una vez más en territorio hostil. La anterior aparición por ese reino bajista fueron unas pocas sesiones a mediados de septiembre y de forma muy tímida. Entonces, la corrección iniciada por los mercados en general dejó el ataque en tareas pendientes. Veremos qué ocurre ahora.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>