Publicidad

REPSOL, de alcista a lateral

repsol-ypfEl dibujo del valor está siguiendo un típico proceso de cambio gradual en la tendencia. La pérdida del canal alcista azul no sólo dejó clara la incapacidad del precio para continuar con la inclinación al alza iniciada en marzo, sino que además dejó patente que el corto plazo en el título estaba en manos de ese rango lateral que definen las líneas horizontales roja y verde de nuestro gráfico.

Que este gradual cambio de tendencia dé paso en un  futuro más o menos próximo a una incipiente tendencia bajista dependerá, casi con toda seguridad, de lo duradera que pueda ser la corrección de los mercados.

Un verdadero deterioro del corto plazo sólo se daría con la pérdida de soportes relevantes, lo que en el caso de Repsol equivaldría a la pérdida en cierres de los 17,70 euros, evento que además confirmaría una pauta bajista  de doble techo.

Por arriba, los 19,30 euros son el nivel de resistencia a batir en precios de cierre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>