Publicidad

REPSOL deja atrás el efecto YPF

¿Se acuerdan del efecto YPF? El varapalo que supuso para la cotización de la petrolera la arbitraria decisión del gobierno argentino de nacionalizar su participación en la compañía sudamericana dejó una brecha abierta en la gráfica diaria en la zona de los 17,50 euros.

Curiosamente, esa zona de precio coincide en la gráfica semanal que ahora les presentamos con esa línea naranja que marcamos y que, tras ser soporte en 2010 y 2011, actuó como eficaz resistencia en los primeros meses de este año.

Superado ese escollo, no sólo se ha dejado atrás el quebranto producido en la serie de precios por aquella ominosa decisión, sino que además se ha dado un apreciable paso hacia delante en el camino de la recuperación alcista, convirtiéndose así Repsol en el blue chip nacional con mejor aspecto técnico en estos momentos.

Pulsen sobre la gráfica que adjuntamos y vean con detalle cómo la nerviosa sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes inaugurada el pasado verano sigue viva y apunta, allá en lontananza, hacia un futuro enfrentamiento del precio con la directriz bajista primaria (línea roja).

Eso sí, antes de enfrentar esa resistencia con mayúsculas que habita en los alrededores de los 23 euros, Repsol tendrá que batirse con toda una serie de resistencias menores, pero resistencias al fin y al cabo. Los 18,85, los 20,45 y los 21,15 euros no son puertos de primera categoría, si los comparamos con la mencionada bajista, pero los alcistas tendrán que pedalear duro para coronarlos.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>