Publicidad

REPSOL, dulce pérdida de la directriz alcista

repsol-ypf1Seis apoyos a lo largo de este mes de octubre sobre la directriz alcista nacida en marzo y, al final, el precio la ha acabado cruzando a la baja. El pulso entre soporte dinámico (la directriz alcista) y la resistencia horizontal (líne roja superior) lo ha ganado esta última.

Sin embargo, este tipo de victorias en las que impera la lateralidad, son, tal y como decíamos esta mañana a propósito del Ibex 35, de escasa fiabilidad. Así las cosas, lo más conveniente es fijar nuestra atención en los soportes horizontales más cercanos y diferir a su posible pérdida el titular en el que anunciemos el deterioro del aspecto técnico del gráfico.

Esos soportes cotizan, en nuestra opinión, en el mantenimiento en cierres de los 17,95 y 17,70 euros sucesivamente. Sólo con la pérdida en cierres de este último nivel entenderíamos que este blue chip ha deteriorado el aspecto técnico. Hasta entonces, tranquilidad.

Publicidad

One response to “REPSOL, dulce pérdida de la directriz alcista

  1. Totalmente de acuerdo con el nivel de soporte en los 17,80 euros, aunque desde mi punto de vista la cotización sigue aún dentro del canal alcista iniciado en marzo. Si pierde el soporte, podremos ver a repsol cotizando a 16,30 euros. Si permanece dentro del canal y supera los 19,20 euros, tal vez veamos pronto a la cotización por encima de los 20,00 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>