Publicidad

Repsol: el triángulo se estrecha

No fue Repsol el blue chip nacional que puso más empeño hace un par de jornadas a la hora de dibujar su particular envolvente alcista. En cambio, sí lo hizo en zona de soporte relevante (suelo del canal alcista que definen las líneas azules en la gráfica adjunta) y eso ya es un dato a tener en cuenta, de cara a un eventual e inmediato rebote.

Es precisamente en la sesión de hoy cuando, rebotando desde el soporte indicado, la petrolera está dando forma a una envolvente alcista en toda regla. Con ello, además, el precio está consiguiendo llevar hasta el límite de lo posible esa pauta triangular que dibujan estos últimos meses la bajista roja y la indicada azul que sirve de suelo al canal alcista.

Dejar atrás  la bajista será el primer trabajo para los alcistas, después vendrá la tarea de superar en cierres los 16,21 euros (por ahí se dejó un hueco bajista en la sesión del 26 de septiembre). Más arriba espera la gran ventana bajista dejada en la gráfica tras el expolio de su participación en YPF por parte del gobierno argentino.

Tienen, pues, los alcistas mucho trabajo que hacer. El camino de la recuperación alcista no suele ser fácil, pero en algún momento debe empezar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>