Publicidad

REPSOL en gráfico semanal: marcando los tiempos alcistas

repsol-grafico-semanal-12-enero-2011La serie semanal de Repsol sigue marcando perfectamente los tiempos alcistas. Primero se superó la resistencia horizontal que cotizaba en la zona de los 19 euros (línea naranja en el gráfico adjunto), para hacer posteriormente un pull back a la misma. Después, acometió y llevó a término la difícil tarea de sobrepasar la directriz bajista primaria (línea roja) y la resistencia horizontal que cotizaba en la superación de los 20,70 euros (banda amarilla inferior).

Estas últimas semanas habrían dibujado un retroceso hacia esas dos resistencias superadas. Ahora, esa última vela semanal todavía en formación tiene ante sí la tarea de sobrepasar la resistencia horizontal que cotiza en la superación en cierres de los 21,85 euros, labor en la que hoy ha contado con la inestimable ayuda que brinda esta euforia desatada en el mercado nacional.

Si finalmente esa resistencia cae y si el precio sigue marcando los tiempos como lo viene haciendo, Repsol seguirá siendo uno de los grandes valores nacionales con una serie más atractiva para los operadores seguidores de tendencia. Aquéllos que anden con ganas de sumarse al accionariado de la compañía en estos niveles de precio, podrían situar el stop inicial de protección de su estrategia compradora en la pérdida en cierres semanales de los 20,30 euros, o casi mejor de los 19,80.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>