Publicidad

REPSOL. En la base del triángulo. Algo de teoría chartista.

El triángulo que dibujan las líneas naranja y azul de nuestro gráfico de más abajo se corresponde con los denominados triángulos bajistas. Son típicas pautas de consolidación dentro de una tendencia bajista, previas a nuevas bajadas.

El techo del triángulo suele configurarse como una zona de resistencia más o menos horizontal y la base como una secuencia de mínimos ascendentes que, finalmente, acaba rompiéndose a la baja.

Por supuesto, como toda pauta de consolidación contra tendencia, el volumen durante la formación ha de ser inferior al visto durante los previos movimientos tendenciales.

Repsol cumple todos estos requisitos. Sólo falta la ruptura bajista de la formación. Momento, por tanto, de poner al valor en el punto de mira, ya sea para, llegado el caso, vender lo que se tiene o lo que no se tiene, es decir, para cerrar largos o para abrir cortos.

repsol

Publicidad

One response to “REPSOL. En la base del triángulo. Algo de teoría chartista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>