Publicidad

REPSOL, los alcistas no flaquean

Cuanto más dura se muestra una resistencia, mayor virtualidad habrá que conceder a su superación. Cuantas más veces la cotización se dé de bruces contra una barrera especialmente relevante, mucho más mejorará el aspecto técnico del título una vez que los precios consigan dar el salto definitivo más allá de sus dominios. Dicho de otra manera, cuando el precio consigue adentrarse reiteradamente en los dominios de una banda de resistencia, aunque sin conseguir superarla, y esto no propicia una caída contundente, es que los alcistas no son tan débiles como esa imposibilidad para cruzar la resistencia pudiera parecer demostrar.

Repsol insiste una y otra vez en adentrarse en esa amplísima banda de resistencia (franja dorada en la serie adjunta) dejada tras los huecos bajistas propiciados por la nacionalización de su participación en la argentina YPF. Esto que por aquí hemos llamado “efecto YPF” viene suponiendo desde el pasado mes de abril todo un handicap para la recuperación alcista de nuestra petrolera. Pero los alcistas no dejan de insistir en adentrarse en ese campo minado, y ya saben lo que dice el refrán sobre el cántaro que acude una y otra vez a la fuente.

Acabó el año pasado con un retroceso en el que los alcistas buscaron apoyo en una zona de confluencia de soportes: justo en la intersección de lo que era un nuevo pull back a la bajista roja superada, el suelo del canal de líneas azules y la banda de soporte horizontal que va de los 14,80 a los 15 euros (franja verde en la serie). Desde ahí, y ayudada por los favorables vientos que han soplado sobre la bolsa española con el año nuevo, la cotización vuelve a estar de nuevo en territorio hostil.

Si finalmente Repsol supera el “efecto YPF”, el techo de ese canal que marcamos en líneas azules sería el destino más probable para el precio en el corto plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “REPSOL, los alcistas no flaquean

  1. Repsol en su posición tiene que estar buscando eso, en una ocación Fernando Martinez Gomez-Tejedor me dejó entrever que Repsol quiere dejar atrás sus plantas en latinoamérica por estrategía de venta. Asi que veamos como le va ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>