Publicidad

RIM sube al calor de la nueva BlackBerry

Si les hablamos de una empresa canadiense que cotiza en el Nasdaq y que lleva por nombre Research in Motion Limited (RIM para los amigos), seguramente se quedarán igual que estaban. Sin embargo, si les decimos que esta compañía está detrás de las  BlackBerrys que pueblan las manos (y los cerebros) de millones de mortales en todo el mundo, quizá malgasten algo de su preciado tiempo en continuar leyendo este análisis.

Al más puro estilo Nasdaq, lo que por aquí llamamos al más puro estilo chicharrero, sube hoy con fuerza RIM. Parece ser que los sesudos gurús del banco de  inversión estadounidense Goldman Sachs han dicho algo así como que ven un impacto muy positivo en la cotización con la llegada de los nuevos modelos de BlackBerry. No se fíen demasiado, estos de Goldman son los mismos que tuvieron que poner una pasta sobre la mesa para eludir un proceso judicial por un presunto engaño masivo a sus clientes en relación con la comercialización de productos poco claros. Para más inri, son también los mismos que hace un mes profetizaban que para España lo peor está aún por llegar.

Técnicamente, no recomendaríamos comprar hoy acciones de RIM, sino más bien todo lo contrario. Echen un vistazo a la gráfica que acompañamos en riguroso tiempo real. Es cierto que hoy se ha abierto con un significativo hueco de apertura al alza, pero también lo es que la vela diaria que se está formando tiene un aspecto poco halagador, lo que además se produce justo en las inmediaciones de la resistencia horizontal que cotiza en la zona de los 12,60 dólares (soporte perdido que ahora se ha tornado resistencia una vez cruzado a la baja).

No es RIM, desde luego, de lo mejor del Nasdaq. Si esos 12,60 dólares acaban siendo superados, quizá los de Goldman tengan razón y la compañía tenga un feliz 2013. Pero eso, a día de hoy, no es más que un elucubración.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>