Publicidad

SACYR asoma la cabeza

Nuestra hoja de ruta en Sacyr barajaba como escenario más probable para el corto plazo el de ver cómo la cotización acababa por dirigirse hacia las cercanías del euro, donde a finales de julio los precios encontraron un soporte fiable. Sin embargo, un soporte intermedio, el que habita en los alrededores de los 1,20 euros (banda amarilla inferior en la gráfica adjunta), ha posibilitado que el valor se gire de nuevo al alza, demostrándonos que estábamos en el error.

No es que nuestra opinión sobre el título haya cambiado demasiado. Seguimos creyendo que Sacyr, por mucho que recientemente haya dejado atrás el apellido Vallehermoso en su denominación oficial, no ha conseguido sacudirse, ni mucho menos, la tendencia bajista de fondo que impera sobre el destino de la cotización. Al menos, continuaremos en esa creencia hasta que la serie nos dé argumentos sólidos que nos hagan cambiar de criterio.

Esos argumentos sólidos no pasan por la ruptura de la directriz bajista que hoy se ha producido y que es el hecho que nos hace poner al título en el punto de mira. Sólo cuando Sacyr lograra cierres convincentes por encima de los 2,01 euros recomendaríamos su compra basada en criterios tendenciales. En ese nivel de precio vivió la compañía a mediados de abril su particular “efecto YPF”, ya que, conviene recordarlo, Sacyr posee alrededor del diez por ciento de Repsol.

Pero una cosa son las compras seguidoras de tendencia y otra el trading de corto plazo. Y lo que no podemos negar es que Sacyr ha conseguido hoy superar la bajista de más de un año de vida que marcamos en la gráfica. Alguna vez tenía que ocurrir, si bien el volumen ligeramente alto de estos últimos días puede dar continuidad a las subidas en el corto plazo.

¿Tocará ver en el futuro próximo un nuevo intento de superar ese hueco bajista (segunda banda amarilla) que dejó marcada la mencionada resistencia horizontal en los 2,01 euros en precios de cierre?  Si fuera así, habría mucho a ganar. En cualquier caso, si alguien se anima con las compras, que deje marcado a fuego como stop inicial de protección la pérdida en cierres de los 1,45 euros. No le daría yo a un valor como Sacyr ni un céntimo más de margen.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>