Publicidad

SACYR VALLEHERMOSO: doble suelo a la vuelta de la esquina

Si Telefónica, Santander, BBVA o la misma Gamesa han dejado constancia en el corto plazo de la renovada fuerza mostrada por los alcistas, dando incluso señales de compra bastante creíbles, es ahora Sacyr Vallehermoso el que tiene la confirmación de una pauta de vuelta alcista a tiro de piedra.

Este valor, que en nuestra opinión siempre deberá ocupar en una cesta de valores un lugar y un peso acorde con su escasa capitalización, ha cerrado hoy justo al lado de esa línea negra que se marca en la gráfica adjunta. Técnicamente, la superación en cierres de esa línea que cotiza en los 1,80 euros (por redondear) sería la confirmación de una pauta de doble suelo, emulando con ello Sacyr lo hecho recientemente por el propio índice Ibex 35.

Sin embargo, dada la proximidad a esa zona de ruptura de la resistencia dejada por un hueco bajista a mediados del mes de abril (banda amarilla en la gráfica), preferiríamos esperar a ver cómo el título supera en cierres los 1,92 euros para dar por buena dicha pauta de vuelta alcista en forma de doble suelo. Además, con ello tendríamos seguramente también ya superada la resistencia dinámica que supone la directriz bajista anaranjada.

Se ve dinero entrando estas últimas sesiones en el valor, empujando de la cotización hacia arriba, lo que unido a la proyección teórica que para el precio tendría la pauta de doble suelo comentada (en los alrededores de los 3,20 euros en escala logarítmica) nos hace poner al título en el punto de mira.

No debe olvidarse que estamos ante un valor pequeño, volátil y extremadamente bajista. Pero se trata de gastarse una pequeña parte del dinero dedicado a la inversión bursátil, y de hacerlo con una visión de trading claramente cortoplacista. Por supuesto, siempre que se den las condiciones expuestas, no antes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>