Publicidad

SANTANDER, a vueltas con los 8 euros

Los 8,70 euros por arriba y los 8 euros por abajo constituyen el rango en el que el precio se mueve estos últimos meses. Cada acercamiento a la parte baja de esa pauta rectangular será vista por los optimistas y por los amantes de comprar en soporte como una inmejorable oportunidad de largos cortoplacistas.

No seremos nosotros los que les quitemos las ilusiones y las razones, sobre todo porque en más de una ocasión cedemos a este tipo de tentaciones. Pero eso no impide que llamemos la atención sobre un aspecto técnico relevante: cada aproximación a esa cota de los 8 euros constituye además un momento especialmente delicado desde el punto de vista tendencial.

Si la cota de los 8 euros se perdiera solventemente en cierres diarios, no digamos en semanales, la situación técnica se resentiría apreciablemente. Esa apatía en la que se mueve el valor, y que coincide con el respeto del rango lateral antes expuesto, se convertiría en un decidido  paso al frente, o mejor dicho, un paso hacia atrás.

Se perdería con ello el soporte horizontal de corto plazo y esa directriz alcista azul que marcamos en la serie adjunta. Los alrededores de los 7,20 euros (línea verde) pasarían a ser la referencia para el precio.

Vivimos, pues, momentos interesantes en el valor que mueve los hilos del mercado español.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>