Publicidad

SANTANDER. Análisis de corto plazo.

Si hemos de elegir una palabra para definir el corto plazo de Santander, ésta será sin duda lateralidad. A menudo asociamos este término con aburrimiento y con ausencia de oportunidades de trading. Sin embargo, en esta ocasión el rango lateral al que nos estamos refiriendo ha resultado muy rentable para aquéllos que hayan sido capaces de comprar en soporte y vender en resistencia, una de las reglas más simples de la operativa bursátil y, a la vez, de las más difíciles de llevar a la práctica.

Y es que entre los 5,10 y los 6,50 euros que delimitan las líneas azul y marrón de la gráfica adjunta se encuentra una banda lateral con más de un veinticinco por ciento de recorrido. Lástima que en los momentos en los que escribimos este análisis el precio se encuentre en la parte central de ese rango lateral, lo que nos deja un poco en terreno de nadie a la hora de tomar decisiones de inversión.

Los que prefieran ver la botella medio vacía y apostar por posiciones vendedoras tienen de su lado el poderoso argumento que nos ofrece esa directriz bajista (línea roja en la gráfica) que hoy mismo ha hecho retroceder a la cotización. Nacida a finales de julio va camino de convertirse, si no lo es ya, en el motivo técnico que delimita el medio plazo en el valor.

Dos huecos significativos de sentido contrario (bandas amarillas en la serie) nos aportan una zona de resistencia y otra de soporte que deben ser tenidas en cuenta. Entre los 6 y los 6,20 euros, por redondear, habita la resistencia que dejó un hueco bajista en la primera sesión del mes de noviembre, barrera que ya ha tenido ocasión de demostrar su virtualidad como freno para los precios. Entre los 5,20 y los 5,30 se sitúa el soporte nacido de un hueco alcista de finales de noviembre, aunque su proximidad a los 5,10 euros que suponen el suelo del rango lateral antes comentado le resta relevancia.

¿Hacia dónde se dirigirá la cotización en próximas sesiones? Ya decimos que esa situación en tierra de nadie nos deja sin argumentos, aunque, si se pierden en cierres los 5,50 euros uno de estos días, la hipótesis más plausible pasa por un viaje hacia la parte baja del rango lateral.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “SANTANDER. Análisis de corto plazo.

  1. bienvenido y que sepas que se te ha echado mucho de menos
    es la primera vez k escribo aunque te leo desde hace mucho y solo queria decirte que jamas pero jamas he visto ningun grafico de nadie que hable tan claro como los tuyos, lo de por ejemplo el SAN x debajo de 5,50 que es venta queda clarisimo con tu grafico, faltaria una recta desde los minimos de noviembre que el ibex la marca mejor con los minimos d hoy, eso si, por debajo hay agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>