Publicidad

Santander en tiempo real: a por los 5,90 euros

Se ha echado Santander esta mañana el Ibex a las espaldas y a estas horas consigue tirar del índice para arriba, alejándole de la zona de soporte cuya pérdida enturbiaría ostensiblemente su aspecto técnico.

El Santander rebota desde la base de ese canal que definen las líneas rojas en el gráfico que adjuntamos. Hasta ahora, sería un típico vaivén en el seno del canal bajista que dibuja la corrección iniciada a mediados de septiembre.

Los 5,90 euros (línea naranja) son el escollo que se interpondría entre la cotización y el techo de ese canal rojo. Más arriba siguen esperando los 6,21 euros, resistencia nacida tras el significativo hueco bajista de la sesión del 26 de septiembre.

Tal y como ya hemos hecho en la gráfica de corto plazo del cfd sobre el Ibex 35, también aquí marcamos una directriz alcista alternativa (línea verde), una vez perdida la azul que veníamos siguiendo. No se trata de engañar a nadie, sino de seguir dando una visión alcista del corto plazo en el valor, ajustando las líneas de la gráfica a lo que todavía es la realidad de la situación técnica.

La corrección tiene ya un mes de vida, pero se está desarrollando más en el tiempo que en el precio, lo que no debe hacernos olvidar que no hace mucho el Santander cotizaba a 4 euros. El corto plazo sigue siendo alcista, aunque se encuentre sumido en una cansina fase correctiva.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>