Publicidad

SANTANDER, de momento, lógica corrección

Basta echar un vistazo al detalle en gráfico diario que insertamos para darse cuenta de la verticalidad con la que el valor se ha ido desde los 11 euros hasta los 13,60. Que ahora toque digerir esa subida y llevar a cabo la limpieza de sangre que toda tendencia (incluidas las de corto plazo) necesita es algo que entra dentro de lo normal.

Tanto el gráfico semanal como el diario dan idea de lo mucho que ha mejorado el aspecto del valor director de nuestro Ibex 35. Primero fue un hueco de escape alcista (tanto en semanal como en diario) y después la rotura al alza de la resistencia de los 12,40 euros. A un lógico y bonito pull back a la misma le siguió la rotura de la directriz bajista iniciada tras los máximos del año pasado, resistencia dinámica a la que se viene dibujando un nuevo pull back en estas últimas sesiones.

Por lo demás, el movimiento se ha parado justo en lo que sería un pull back (siento repetir tanto este anglicismo, pero no queda otro remedio) hacia la línea intermedia del gran canal alcista de largo plazo (la línea azul claro, paralela a las que conforman dicho canal).

Concretando, yo no cerraría posiciones compradoras que vengan desde abajo hasta no ver cierres por debajo de los 12,40 euros. Para los que tengan ganas de subirse al valor, hipotéticos acercamientos a dicho nivel, y siempre que no se produzca su pérdida, darían un buen punto de entrada. Perdido el mismo, los 12,05 euros serían la siguiente referencia gráfica para el precio. A mayor abundamiento, una rotura alcista de los índices americanos (un Dow por encima de los 12.800) y la superación por el Santander de los 13,60 euros darían seguramente lugar a un nuevo tramo al alza camino de los 14,20 euros.

SANTANDER

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>