Publicidad

Santander, no se han tomado muy mal lo de Wyman

Podría haber sido peor. El mercado ha optado por hacer una lectura positiva del informe emitido por la consultora Oliver Wyman. El temido efecto Wyman tiene a estas horas de la mañana tintes alcistas.

Es cierto que el Santander enturbió hace unas jornadas su gráfica de corto plazo con la pérdida de la directriz alcista que marcamos con una línea azul en la serie adjunta. Y también es cierto que cruzó a la baja ese soporte dinámico dejando un significativo hueco bajista que dibuja desde entonces  en el gráfico una resistencia relevante para el muy corto plazo en la superación en cierres de la zona de los 6,20 euros.

Pero, puestos a ver algo positivo, la cotización rebota esta mañana en el soporte que cotiza en las cercanías de los 5,80 euros (línea negra). Así que, para adornar con ese positivismo nuestro gráfico cortoplacista de cabecera, dibujamos ese canal alcista de líneas verdes.

Eso sí, no olviden que el peligro de ver reaparecer a los bajistas por el mercado no habrá desaparecido hasta que no se superen en cierres los mencionados 6,20 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “Santander, no se han tomado muy mal lo de Wyman

  1. y ahora es el SANTANDER el que tiene una super-aplicación. Yo leo que si la aplicación va por encima del precio de mercado, si marca una subida, es una “compra”, y si baja la cotización es una “venta”, aunque oviamente siempre son ambos a la vez.
    cabe ver alguna indicación chartista en estoas cosas?

  2. No hay que hacer mucho caso de las aplicaciones. Suelen estar pactadas desde hace tiempo y en no pocas ocasiones compra y vende el mismo broker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>