Publicidad

SANTANDER en el corto plazo. Si los 8,30 euros no lo impiden, …

santander-cfd-grafico-intradiario-04-marzo-2011La amenaza latente que suponían las pautas bajistas que se venían configurando en los dos grandes bancos nacionales se vio finalmente confirmada. Esas amenazantes formaciones de hombro-cabeza-hombro se materializaron con el cruce a la baja de los 8,60 euros. Ahora, cumplida la premisa, el escenario principal pasa por ver cómo la cotización acaba encontrándose con la zona que es objetivo teórico de la mencionada formación bajista, y que viene a cotizar en los alrededores de los 7,85 euros (final de la línea punteada roja que marcamos en el gráfico adjunto).

Pero, lo hemos repetido muchas veces, un objetivo teórico no es más que eso: teórico. Habrá que valorar sobre la marcha el curso de los acontecimientos, ya que los bajistas podrían darse por satisfechos antes de llegar a esos 7,85 euros, como también es cierto que en no pocas ocasiones la inercia del movimiento lleve a los precios más allá de dicha cota.

En línea con lo expresado, el Santander tiene una zona de soporte en el corto plazo en el nivel de los 8,30 euros (línea negra en el gráfico adjunto). No sería extraño ver a los alcistas oponer cierta resistencia en los alrededores de esa cota e incluso posibilitar un rebote. Eso sí, los 8,60 euros, soporte perdido, serían ahora una más que probable resistencia que frenase cualquier intento de recuperación alcista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “SANTANDER en el corto plazo. Si los 8,30 euros no lo impiden, …

  1. Hola Antonio,

    una pregunta. Mirando el gráfico diario del Santander, a mí la formación de hch me da una proyección teórica en los alrededores del 8,25. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que el CFD está alrededor del 7,85. ¿Cual consideras más fiable? ¿Por qué? ¿O me estoy equivocando al analizar el gráfico diario?

    Saludos y gracias!
    Adrián

  2. Hola Adrián. A mí en gráfico diario me da una proyección en la zona de los 8 euros, proyección que también me da viendo las cosas no como un hombro-cabeza-hombro confirmado, sino como un canal lateral alcista roto a la baja. Me refiero al canal en el que se han movido las cotizaciones desde mediados de enero. No es que sea más fiable uno que otro, ambos nos dan referencias a tener en cuenta. Eso sí, ambas miran hacia abajo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>