Publicidad

SANTANDER, en soporte. Y, sin embargo, …

La zona de los 5,50 euros no pudo detener la frenética caída iniciada por el valor en marzo, justo cuando andaba por los alrededores de los 6,50 euros. Ya antes los bajistas habían dejado claras sus malas intenciones cruzando a la baja las sucesivas líneas de defensa que les salían al paso (véanse las líneas verde y negra en la gráfica adjunta).

Entre ayer y hoy, la cotización se encuentra luchando por mantenerse sobre el soporte que cotiza en la zona de los 5,20 euros (banda amarilla inferior) y que tuvo su origen en un significativo hueco de escape alcista dejado en noviembre. Unos pocos céntimos más abajo se encuentra la base del gran canal lateral que delimitan las líneas azules y que define la indecisión (curiosa expresión ésta) reinante en el valor en el medio plazo.

Estamos, pues, en zona de soportes relevantes en el medio plazo. Esto por sí solo sería motivo para extremar la vigilancia sobre el título, de cara a aprovechar en el lado comprador un probable rebote. Sin embargo, nos encontramos en un situación carente de cualquier nota de normalidad y, por tanto, todo aquél que quiera jugar a la carta del rebote debe, como poco, extremar el cuidado (stops claros y ceñidos).

Santander se encuentra en soporte. Y, sin embargo, se ha caído con tanta contundencia que la prudencia extrema debe primar sobre consideraciones oportunistas. La cotización lleva cayendo más de un euro, con volumen alto y dejando un reguero de huecos bajistas por el camino. Tarde o temprano veremos un rebote, y desde luego la zona en la que se encuentra el precio es especialmente propicia para ello.  Pero tengan cuidado, que estas cosas las carga el diablo.

Publicidad

2 responses to “SANTANDER, en soporte. Y, sin embargo, …

  1. ¿donde anda nuestro Antonomasia, que nos tiene huerfanos en estos convulsos días? De todos modos, poco que añadir sobre los últimos comentarios: andamos igual en soportes, y con la duda de si aguantarán y de si la previsible corrección de USA y DAX nos arrastrará más abajo.
    Pero digo yo que el Fundamental también debe contar, y que SAN tiene su negocio fuera de casa y el ladrillo de España ya casi todo provisionado (es decir, ya perdido).
    Pienso que la clave está en saber cuándo van a volver al valor los grandes fondos. Y ya se oye algo al respecto ¿nadie tiene información contrastada sobre los planes de estos grandes inversores?

  2. Solventando algún imprevisto. Pero todo está ya solucionado y volvemos a la carga. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>