Publicidad

Santander en tiempo real: peligroso rebote

Más de tres euros de caída en poco más de un mes no es algo que suceda del tirón, por muy grande que sea el control bajista del mercado. Y, aunque este verano estamos asistiendo a un dominio asfixiante de los precios por parte de aquéllos que están empeñados en tirar de ellos hacia abajo, resulta lógico que las caídas se produzcan dibujando los típicos dientes de sierra.

Precisamente en cada uno de esos dientes en sentido ascendente habita la peligrosa tentación de intentar jugar a coger un rebote.

Si el Santander lograra cerrar hoy por encima de la zona de los 5,50-5,55 euros, habría tapado el hueco de apertura con el que comenzó la semana. No es que ello deba interpretarse como un síntoma de fortaleza, ni mucho menos, pero podría servir para que un trader de corto plazo especule con la posibilidad de estar ante el inicio de un rebote más serio que lleve a la cotización a enfrentar la siguiente resistencia, justo la que naciera con el hueco de apertura bajista de la semana pasada y que se encuentra entre los 6 y los 6,15 euros.

En ningún caso se trata de argumentos que afecten al desarrollo tendencial bajista de la serie en el corto plazo, evidente en la gráfica que acompañamos, pero pueden servir para la operativa cortoplacista. Eso sí, primero debe verse hoy el cierre que antes indicábamos y, después, debe marcarse a fuego un stop de protección en los últimos mínimos.

Los que no gusten de moverse en distancias tan extremadamente cortas, mejor que sigan viendo las cosas desde la barrera y esperen señales de cambio de tendencia más sólidas.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>