Publicidad

Santander, Grifols y Ebro Foods a la luz de las velas

Seguimos con nuestra oferta de lanzamiento de la Sección de Candlestick y hoy les dejamos otros tres análisis por el precio de uno. Santander, Grifols y Ebro Foods son las elegidas.

SANTANDER. Una estrella fugaz y un doji a mediados de septiembre y un harami bajista hace tan sólo unos días han dejado claro que en el nivel de precios que va de los 6,10 a los 6,20 euros habita una resistencia horizontal dura de pelar.

La superación de esa zona constituye ahora mismo la última barrera que los bajistas oponen para dar por finalizada la corrección iniciada en septiembre.

Mientras la cotización no se aleje demasiado de esa zona, podremos seguir manteniendo como primera opción para el futuro más inmediato la de volver a las subidas en busca de resistencias que cotizan más arriba. Cierres por debajo de los 5,45 euros habrían confirmado algo parecido a una pauta de doble techo, con claras implicaciones bajistas para el valor, volviendo entonces la mirada hacia el soporte relevante que cotiza en los alrededores de los 5 euros.

GRIFOLS. Una impresionante envolvente bajista a principios de agosto y una estrella fugaz a comienzos de octubre han marcado el comienzo de sendas correcciones en uno de los valores más alcistas de la bolsa española.

Bienvenidas sean estas ondas correctivas, porque con ellas vendrá una futura oportunidad de compra en niveles de precio más atractivos y, lo que es más importante, en las cercanías de soportes relevantes que nos proporcionen una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad.

El color predominantemente negro de los cuerpos de las velas diarias que han seguido a la estrella fugaz del cinco de octubre da idea de que aún estamos en plena corrección. ¿Volverá el precio a buscar esa directriz alcista, para retomar las alzas desde ella? En esa idea andamos y por eso mantenemos a Grifols en vigilancia.

EBRO FOODS. Esa formación de tres velas que se marca en la gráfica y la vela especialmente bajista de hoy nos hablan de un techo temporal de mercado en los alrededores de los 14,50 euros.

Si esas directrices que se marcan no aguantan, quizá sea mejor salir del título y esperar a que haga suelo, ya que los precios podrían tardar en encontrar un soporte fiable donde frenar la caída.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>