Publicidad

SANTANDER. Los soportes sucumben.

Lo decíamos el viernes: el Ibex tenía muchas papeletas compradas para que le acabara tocando el premio de dirigirse hacia los 7.500 puntos. Y justo a las horas que escribimos este análisis la cotización ha sido vista por esos parajes.

Tendremos tiempo de valorar la situación en el índice patrio. Ahora preferimos centrarnos en el valor que, a fin de cuentas, maneja el timón de la bolsa española y que no es otro que el Santander. Tras perder el soporte de los 5,10 euros (línea negra en la gráfica adjunta), la situación técnica se ha complicado sobremanera.

De hecho, la gráfica diaria no marca un soporte verdaderamente fiable hasta la zona de precio que va de los 4,50 a los 4,58 euros (banda amarilla inferior en la serie). Como pueden ver, margen de caída es lo que sobra, lamentablemente.

Por arriba, ese soporte de los 5,10 euros perdido recientemente pasaría ahora a  constituir la resistencia más cercana a batir. Más arriba, los 5,25, los 5,41 y los 5,65 euros suponen un rosario de barreras dispuestas a poner tremendamente difícil la tarea de una eventual recuperación alcista.

Seguiremos los acontecimientos.

xhamster
Publicidad