Publicidad

SANTANDER se la está jugando en gráfico semanal

Se juega mucho, en términos tendenciales, el Santander estas últimas semanas. Pulsen sobre la gráfica que adjuntamos y echen un vistazo al dibujo de las últimas velas semanales.

Hasta tres velas con cuerpos reales pequeños pueden apreciarse, justo tras una semana claramente bajista, y todo ello en el seno de un segundo impulso a la baja en gráfica semanal tras no poder batir la resistencia horizontal que cotizaba en la zona de los 6,65 euros.

Esas tres últimas velas vienen a darnos un mensaje de equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas en esa zona de precio que cotiza en los alrededores  de los 5,20 euros. Que ese equilibrio sea el paso previo a una reconstitución al alza o, por contra, un mero descanso antes de retomar las caídas es precisamente el dilema que debe decidirse en el corto plazo.

Si triunfan los bajistas y caemos, la zona de los 4,50-4,60 euros sería el primer soporte verdaderamente relevante y, por tanto, la primera referencia gráfica importante para el precio.

Si son los alcistas los que consiguen dar el golpe en la mesa, el camino de la recuperación al alza sería un difícil trayecto plagado de resistencias. En ese campo minado, la zona de los 6 euros constituiría la primera barrera seria que superar en precios de cierre.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>