Publicidad

SANTANDER. Seguimiento técnico de corto plazo. [10-enero-2012]

El hecho de que el precio haya recuperado el nivel de los 5,50 euros perdido hace unos días, por más que se haya producido con la contundencia vista en la sesión de hoy, no debe interpretarse necesariamente como un síntoma de fortaleza. Más bien debe verse como un lógico rebote al transitar la cotización en las cercanías del soporte que cotiza en la zona de los 5,20-5,30 euros (banda amarilla inferior en la gráfica adjunta).

La verdadera batalla para los alcistas en el corto plazo se encuentra más arriba y no es otra que el enfrentamiento de la resistencia que cotiza en la banda de precio que va de los 6 a los 6,20 euros (banda amarilla superior). Hasta ahora ha bastado el más mínimo acercamiento a dicha barrera para hacer flaquear las fuerzas alcistas. De hecho, recientemente ha demostrado ser la verdadera referencia a tener en cuenta al conseguir frenar el prometedor movimiento que había batido previamente la directriz bajista roja.

Nosotros, guiados por experiencias pasadas, mantenemos de momento esa directriz en la serie, no vaya a ser que siga teniendo cierto influjo sobre el precio (mañana mismo debería volver a ser enfrentada) a pesar de haber sido cruzada al alza recientemente.

Poco más que añadir a nuestro anterior análisis, salvo una nueva banda de resistencia horizontal para el muy corto plazo, banda que cotiza en la superación en cierres de los 5,80-6,02 euros. Si el empuje visto hoy se mantiene, mañana mismo podríamos ver cómo el precio se adentra en territorio enemigo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>