Publicidad

SANTANDER. Seguimiento técnico en tiempo real. [19-octubre-2010]

santander-grafico-intradiario-tiempo-real-19-octubre-2010Ya dijimos que era ineludible la participación del Santander a la hora de cruzar al alza de forma solvente la resistencia que tenía ante sí el Ibex 35. Sin un apoyo decidido por parte del banco, cualquier ruptura al alza en el índice de la zona de los 10.940 puntos en precios de cierre resultaría, como poco, sospechosa de acabar siendo falsa.

Esta mañana anda de nuevo metido de lleno el Ibex en el empeño que mencionamos, y, como no podía ser de otra forma, convenientemente ayudado por el Santander, que ha cruzado al alza la directriz bajista (línea roja en el gráfico adjunto) que guiaba a la cotización desde finales de agosto.

Esperemos que con esto se acabe una curiosa divergencia. Si echáis un vistazo a las series de corto plazo que manejamos de los índices directores de Wall Street, comprobaréis cómo mientras éstos iniciaron por esas fechas su movimiento alcista, el Santander hacía lo propio, pero en sentido contrario.

La primera zona de resistencia horizontal importante, una vez superada esa directriz bajista, cotiza en la superación en cierres de los 9,92 euros, cota que bien pudiera propiciar algún retroceso antes de seguir subiendo. En los 10,20 euros esperaría la siguiente muralla dejada por los bajistas.

Por abajo, el reciente hueco de escape alcista dejado en la zona de los 9,34 euros proporciona, además de un soporte horizontal, un excelente nivel en el que colocar el stop de protección de cualquier estrategia compradora. Cierres por debajo de esa cota serían motivo suficiente para cerrar los largos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “SANTANDER. Seguimiento técnico en tiempo real. [19-octubre-2010]

  1. Yo a este comentario sólo le pongo un pero.

    Estamos en pleno periodo de pago de dividendo en especie o metálico y en el anterior ya sucedió que tiraron la acción para arriba para que la gente no pidiese cobrar en dinero y luego se fue donde tenía que irse.

    Yo de momento dejo el movimiento bajo sospecha.

    Gracias y un saludo.

  2. A ver si ahora resulta que sólo cotiza el Santander, y todos tenemos que dar gracias a que nos hemos acercado a los 11.000.-, se te ve el plumero, estoy totalmente de acuerdo con CAEMON.

  3. Para José Antonio, ¿Se me ve el plumero? ¿Qué plumero? Por éste y por tu anterior comentario he llegado a la conclusión de que andas comprado y perdiendo en algún valor del que por aquí dijéramos algo poco positivo y vendido en Santander.
    Eso no es ni bueno ni malo, siempre que no se traslade al terreno personal (como hiciste en tu primer comentario en este blog). Por cierto, yo sí rectifico, siempre lo he hecho y los que hace tiempo que vienen por aquí lo saben. Si nos equivocamos mucho o poco es algo que el tiempo y los lectores deben dictaminar. Este blog lleva ya varios años y, de momento, no me va mal.
    En fin, no malgasto más tiempo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>