Publicidad

SANTANDER, sigue el control alcista

Sesiones como la de hoy dejan constancia del control alcista del mercado de una forma más sutil que esas otras en las que los índices se disparan al alza un dos o un tres por ciento, si bien denotan ese alcismo de fondo (en el corto plazo en el caso que nos ocupa, claro está) de una manera más sólida que en los días de explosivas subidas.

Echando un vistazo a nuestra gráfica de cabecera de corto plazo en el Santander, puede verse cómo no ha habido peligro alguno en esas horas de la mañana en las que el Ibex 35 corregía con cierta intensidad. El precio anda en ese terreno de nadie que siempre supone la parte central de un canal y no le ha venido mal esa corrección mañanera para aligerar algo de la verticalidad que venía acumulándose.

Mientras la gráfica no diga otra cosa, el escenario más probable sigue siendo el de ver cómo el precio se dirige poco a poco hacia la parte alta del canal alcista. No esperen que lo haga como un cohete. Las cosas en la bolsa no funcionan así.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “SANTANDER, sigue el control alcista

  1. a cortísimo plazo, de acuerdo. Pero a largo plazo vemos un claro canal bajista de 2 años de duración, que si bien ha superado su techo, lo ha hecho con muy poco volumen.
    Yo creo que SAN es un banco de escala mundial que tiene un valor mucho mayor que es actual, y que se recuperará cuando los grandes fondos decidan que es el momento de volver a entrar, provocando una fuerte subida y con volumen. Como de momento no es así, podríamos volver al suelo de 4 euros antes de remontar fuerte.
    ¿o cree el analista mas probable una lenta subida continuada?

  2. Efectivamente, como ya he dejado muy claro en estos últimos días, el que se haya producido una señal alcista (el doble suelo en el Ibex 35) en el corto plazo no ha anulado, en absoluto, la tendencia de fondo imperante en el mercado nacional, y que no es otra que la bajista. Es prematuro intentar ver en todo esto un gran suelo de mercado y, por tanto, la prudencia debe seguir presidiendo nuestras operaciones. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>