Publicidad

SANTANDER, TELEFÓNICA y BBVA: la debilidad va cogida de la mano

Un día más, y ya van unos cuantos últimamente, la mejor noticia para el mercado español viene de fuera y no es otra que la fortaleza alcista que los índices directores de Europa y, sobre todo, los de Estados Unidos siguen presentando. Y es que los valores que llevan el timón del Ibex 35 no acaban de arrancar, de suerte que aún planea en el ambiente la posibilidad de asistir a un nuevo impulso a la baja a poco que en Wall Street, tal y como antes comentábamos, decidan reducir algo la verticalidad del rebote.

Santander, Telefónica y BBVA representan, ellos solos, el 55 por ciento de la capitalización bursátil del Ibex 35. Sea lo que sea lo que haya de pasar en nuestro índice director, serán estos tres títulos los que marquen el camino.

Y los tres valores parecen haberse puesto de acuerdo para dejar hoy un fallo alcista en una zona de resistencia. Los 10,10 euros de Santander, los 10,32 de BBVA y los 17,60 euros de Telefónica han vuelto hoy a demostrar que por ahí hay una fuerte zona de control bajista en el muy corto plazo. El escaso volumen que ha acompañado a este fallo minimiza los temores, ahondando en la idea de que estamos dibujando una zona de congestión a la espera de que el mercado se acabe por decidir.

Aun así, conviene vigilar ciertos niveles cuya pérdida abriría la puerta a un nuevo viaje hacia los últimos mínimos relevantes y quién sabe si más allá. Marcamos pues en los gráficos los 9,50 del Santander, los 9,80 del BBVA y los 16,75 euros de Telefónica, que las debilidades las carga el diablo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>