Publicidad

SANTANDER y BBVA: no conviene ir contra los sentimientos

santander-tiempo-real-grafico-intradiario-09-noviembre-2010bbva-tiempo-real-grafico-intradiario-09-noviembre-2010El destrozo dejado en las series de corto plazo de los dos grandes bancos nacionales, Santander y BBVA, no va a ser algo que se arregle fácilmente. La caída del BBVA desde la zona de los 9,75  hasta las cercanías de los 8 euros, y la del Santander desde los 9,80 hasta los 8,40 euros dejan claramente expresado el sentimiento poco positivo que ambas cotizadas desprenden en el corto plazo entre los operadores.

Habrá rebotes, por supuesto, pero conviene ser prudente ante esos movimientos y no tener prisa por abrir posiciones compradoras oportunistas, avaladas únicamente por el argumento de la oportunidad que el castigo sufrido parezca brindarnos.

El reguero de resistencias dejado en ese camino que hemos descrito es tal que no merece la pena enumerarlas. Tendremos oportunidad de ir viendo las cosas sobre la marcha.

De momento, las más inminentes pasan por enfrentar los suelos de esos canales que ambas cotizaciones han cruzado a la baja recientemente. Teóricamente, todo soporte perdido invierte automáticamente su papel respecto al precio por el de resistencia.

Toda tendencia no es otra cosa que el reflejo gráfico de un sentimiento imperante en el mercado. Si aquélla debe ser nuestra amiga, no vayamos contra éste. Que las tendencias, y los sentimientos que hay detrás, cambian, es cierto. Y cuando llegue el momento, esperamos darnos cuenta de ese cambio.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “SANTANDER y BBVA: no conviene ir contra los sentimientos

  1. Los grandes bancos españoles están siendo castigados, pero creo que lo serán aún más cuando al otro lado del atlantico les de por corregir parte de la subida que estan protagonizando sus índices.Todo ello unido a que el 4º trimestre no va a ser precisamente positivo en cuanto a brotes verdes, nos dará unas pistas sobre el panorama que nos encontraremos durante buena parte de 2011.

  2. BBVA, Santander castigados no, mas bien especulados como empresas grandes que son. No hay sentimientos ni prudencia, para aquellos que mantiene tales valores y han comprado a un precio alto, muchos esperan el bajón y los castigados son los inversores que año tras año esperan la gracia, sea a 14 o al precio que marque el mercado. Despues vienen las imprudentes quejas de las amplizaciones…
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>