Publicidad

SANTANDER y TELEFÓNICA. La mano que mece la cuna

La mano que mece la cuna es la mano que domina el … mercado. Hace unos años la Rebecca de Mornay de nuestro mercado era Telefónica: fue la que encumbró a nuestro Ibex 35 al nivel de los 13.000 puntos en los tiempos de la exuberancia irracional, y la que más tarde se encargó de guiar la travesía del desierto que finalizara en marzo de 2003. En estos últimos años, es el Santander quien tiene el honor de mecer la gráfica de nuestro índice director. En cualquier caso, lo que está fuera de toda duda es que la ponderación de ambos valores es suficiente como para determinar cuál haya de ser el futuro de la bolsa española, y ambos atraviesan momentos importantes.

Uno (el Santander) peleando por no perder en cierres el nivel de los 13,59 euros, lo que nos haría dudar de la fortaleza del alcismo demostrado estos últimos meses; y otro (Telefónica) luchando a brazo partido por no perder de una tacada el importante soporte horizontal de los 18,19 euros y la directriz alcista que le guía desde los mínimos de marzo. Motivos distintos pero igualmente determinantes en su desenlace para el devenir inmediato de nuestro mercado. Seguiremos los acontecimientos.

santander-intra-22-05-08.png

telefonica-intra-22-05-08.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>