Publicidad

Se acabó el rally de Navidad (Segunda parte)

nasdaq-100-futuro-tiempo-real-12-01-2010Los índices que iniciaron y abanderaron el rally alcista vivido esta Navidad, quizá un rally de segunda en algunos mercados pero rally al fin y al cabo, nos están diciendo en la sesión de hoy que ese impulso sostenido al alza que caracteriza esta pauta estacional con nombre automovilístico ha tocado a su fin. No es que se haya acabado el alcismo, al menos aún no tenemos constancia de ello, es que esa forma de subir va a dar paso a otro escenario.

Si esta mañana echábamos un vistazo al futuro del Dax, cabeza visible del rally en Europa, ahora lo hacemos con el futuro del Nasdaq 100, indiscutible líder de la carrera en el lado americano del mercado. Y las sensaciones, avaladas por la serie de corto plazo que acompañamos, son las mismas: el impulso que llevó al índice tecnológico del tirón desde los 1.780 puntos hasta los 1.900 ha quebrado, demostrando, como poco, que necesita un descanso buscando apoyo en algún soporte inferior.

La directriz alcista azul de nuestro gráfico, la que guía el movimiento alcista de mayor amplitud y menor verticalidad iniciado en noviembre, puede ser un buen sitio para tomar aire y reconstituirse al alza. Si el cansancio alcista es mayor de lo que fuera de esperar, una gran vuelta a ese nivel de los 1.810-1.815 puntos (línea roja) podría ser el escenario que nos encontráramos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>