Publicidad

¿Se avecina una corrección en Wall Street?

Mayo es un mes especialmente propicio para que los mercados alcistas inicien las correcciones que toda tendencia al alza necesita. El S&P 500, la madre de todos los índices, tiene aparcada en tareas pendientes la suya desde diciembre del año pasado y la más que posible pérdida de los 1.350 puntos en cierres semanales que podría materializarse mañana mismo  es ya un primer síntoma de debilidad técnica.

Este mes de mayo ha cogido al S&P 500 y al Dow Jones Industrial en la parte alta de esos canales alcistas (líneas azules) que se vienen desarrollando desde 2009. Pudiera ser que ahora toque iniciar el viaje hacia la parte baja de dichos canales, paso necesario para fortalecer la tendencia alcista de fondo que preside la bolsa americana.

Las series que adjuntamos son bastante ilustrativas y necesitan poca explicación. Exhortamos al lector a su visionado, especialmente de la del S&P 500.

Hasta aquí nada preocupante: una corrección proporcional y adecuada a lo subido, que respete los niveles de soporte que definen la propia tendencia es bueno para la continuidad del alcismo. La preocupación nos viene por otro lado, concretamente por los efectos colaterales que ese posible escenario correctivo en Wall Street pueda tener para la debilitada bolsa española.

Estaremos atentos a los acontecimientos.

Publicidad

5 responses to “¿Se avecina una corrección en Wall Street?

  1. Se ve que aplican aquello de “sell in May and go away”.El que avisa no es traidor.

    Saludos

  2. Pues sí, vender en mayo y salir corriendo quizá se cumpla un año más.

  3. Pues no lo veo con debilidad técnica. Si observamos la angularidad de los tres tramos al techo del canal, la última es la más empinada. El soporte crítico lo tengo en 1.290, que de funcionar debería ir al 1.500.

    Saludos.

  4. entiendo que Raul no contradice a Antonomasia, sino que argumenta una subida más al techo del canal antes de la caida “que toca” al suelo del canal. Puede ser, pero ojo que si pierde el nivel crítico los años anteriores lo ha hecho a plomo y ni los stops valdrán.

    Espero que lo haga pronto, a ver si podemos acompasar un suelo en el Ibex con las grandes referencias y empezar a mirar hacia arriba.

    Cabe pensar que el dinero que salga de Wall Street se venga al Ibex a aprovechar un rebote técnico?

  5. No creo que los fondos de inversión desvíen el dinero que tienen destinado al mercado americano para comprar en la bolsa española, al menos no de forma sistemática. Otra cosa será el que algún día se decidan a volver a meterse largos en nuestro mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>