Publicidad

Se piden opiniones

En un día en el que, como hoy, hemos dejado siete análisis en el blog, uno ya no está a estas horas para pensar demasiado. Al cansancio mental se une cierta pérdida de sensibilidad en las yemas de los dedos, así que he decidido dejaros esta inquietante composición gráfica y pediros que seáis vosotros los que os tiréis al barro de la elucubración. Se piden opiniones.

composicion-varios-indices.png

 

Publicidad

8 responses to “Se piden opiniones

  1. A mi esos cuatro gráficos me sugieren que podemos asistir a una figura de C-H-C invertido (le falta conformar el hombro derecho). Y si, como apuntan algunos gurús, en junio podemos asistir a un rebote lento, pero importante, tras romper la clavicular, puede haber subida de consideración, antes de entrar en un nuevo periodo bajista en otoño-invierno.

  2. Pues yo creo que rebota, las bajadas han sido con muy poco volumen y creo que pasaremos muy pronto los 14000.

  3. Yo me uno al batallón bajista. Después de unos cuantos meses esperando la rotura del 13.600, ni muchísimo menos se han desencadenado compras masivas. Más bien al contrario, se ha producido un más que razonable mal de altura.
    Yo, por ahora, voy a mirar el mercado desde fuera.

  4. No nos engañemos esto no es mas que un rebote,las bolsas van a seguir bajando y con fuerza hasta finales de mayo.

  5. Opino igual que jon esto no es mas que un rebote del gato super muerto ya de por si.
    eso si habra que aprovecharlo claro,pero por mucho que intentan aguantar los indices inyectando liquidez,se les escapan de las manos.
    ahora pondran el caramelo en la boca para despues hacerse con los ahorros de muchos de nosotros y sera como siempre por el mes de mayo.
    S2

  6. Pues yo este año me he estrenado con los futuros mini-ibex y solo he hecho operaciones vendedoras resueltas en 1 día o 2, menos 1 que duró 5, de momento 100% de aciertos. Mirar el mercado desde fuera está bien, pero con una inflación del 4,5% hay que echarle huevos y buscar alternativas para no perder valor real con nuestros ahorros (aunque con los depósitos mensuales de bienvenida, se puede sacar una buena rentabilidad sin riesgo).

  7. Para mi la tendencia de fondo del mercado ahora mismo es bajista. Hecha esta aclaracion, hago la segunda, la cual es que yo generalmente aunque tenga en cuenta la vision de medio plazo y largo plazo me ciño en mi operativa al corto plazo.
    Con estas dos aclaraciones y observando los graficos a corto plazo me sugieren cuatro escenarios posibles:
    1. Los cuatro graficos estan practicamente apoyados en la directriz de corto plazo, despues de dos impulsos, lo que me lleva a pensar que de no perderla podria darse un tercer impulso que los llevase a superar la resistencia(linea roja) y que daria lugar a una formacion de hchi que si despues de un retroceso a la misma sale de nuevo al alza con aumento de volumen, podriamos pensar que la tendencia bajista podria finalizar.
    2. Que se pierdan claramente la directriz alcista de corto plazo, lo que nos llevaria a buscar el ultimo minimo relevante que seria donde comienza el segundo impulso, y donde habria una lucha mas o menos intensa que podria formar un lateral a la espera de ver quien tiene el control y hacia donde se definiria el escenario.
    3. En el caso de que los bajistas tuvieran mas empuje, obviamente nos llevaria a testar los minimos del 22 de enero, de una manera mas bien acelerada, y una vez en ese punto, o bien los alcistas despues de tomar oxigeno, meten dinero, con un volumen elevado para poder rebotar de forma consistente y formar un doble suelo, lo que nos llevaria a empezar de nuevo o
    4. Perdemos esos minimos del 22 de enero y … barco hundido.
    Esa es mi comtemplacion de los posibles escenarios, ahora veamos que es lo que decide hacer el mercado, que como todos sabemos es el que decide hacia donde ir.
    Nosotros solo podemos plantear escenarios y estar preparados para obrar en consecuencia segun el mercado confirme nuestras elucubraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>