Publicidad

Se ve dinero entrando en el gas

gas-natural-fin-de-dia-14-12-2009enagas-fin-de-dia-14-12-2009Siempre nos han gustado los movimientos sectoriales, ésos en los que el dinero con mayúsculas apuesta por un determinado sector o bien cuando se trata de salir corriendo.  La fuga de dinero que se produjo a mediados de 2.007 en el sector bancario fue un buen ejemplo, además de un indicador adelantado de lo que estaba por venir. Sectores como el del acero aparecen tradicionalmente ligados al crecimiento económico y se considera que los movimientos bursátiles de las compañías que lo componen pueden ser el indicador de esa bonanza económica que está por venir.

Hoy nos fijamos en lo que parece una apuesta por dos componentes de nuestro Ibex 35 relacionados con el gas. Los gráficos de Enagas y Gas Natural parecen indicar que alguien ha hecho una apuesta por este sector. ¿Cuestiones tarifarias? Lo desconozco, me importa sólo el aspecto técnico, y éste da buenas vibraciones.

De las dos series, la que atesora un mayor potencial es, sin duda, la de Gas Natural, más que nada por el recorrido que le quedaría al precio hasta ese objetivo primario que sería el techo del canal verde de nuestro gráfico. En el caso de Enagas, donde hoy se ha visto mucho volumen, la cercanía al techo de su particular canal alcista resta encanto a cualquier operación compradora, aunque ya sabemos que las resistencias se hicieron para ser superadas.

No tenemos mucho más que decir, salvo concretar lo que nos parecen los niveles de stop más apropiados para cualquier posición compradora. En el caso de Enagas, lo situaríamos en la pérdida en cierres de los 14,30 euros; y en el de Gas Natural, en la pérdida de  los 13,50.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>