Publicidad

Sector de telecos. El menos bajista.

Hemos echado recientemente un vistazo a dos índices sectoriales europeos tremendamente bajistas: el sector bancario y el asegurador. Y le toca hoy el turno al mirlo blanco que representa el Índice Sectorial Europeo de las Telecos. Bajista, como todo el mercado, pero menos.

Prudencialmente alejado aún de los mínimos de 2.002, el gráfico semanal que presentamos más abajo nos muestra claramente el nivel de precios horizontal que separa el bien del mal en el índice. Mientras esa línea verde no sea cruzada a la baja en cierres semanales, siempre podremos especular con que en cualquier momento asistamos a una reconstitución alcista. En cambio, perdido dicho nivel, la vuelta al comienzo de todo el movimiento alcista iniciado en 2.002 pasaría a ser la hipótesis más probable.

No ha empezado bien la semana para el sector, y hoy hemos podido comprobarlo en nuestro representante patrio por excelencia (Telefónica). Quizá la cotización quiera volver a testar la zona de soporte indicada.

festc

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>