Publicidad

Sector europeo de medios de comunicación. Análisis técnico.

djes-media-semanal-23-12-2009componentes-indice-dow-jones-eurostoxx-mediaUn sector que ha tenido bastante movimiento últimamente en nuestro país presenta en el conjunto de la Eurozona, y desde un punto de vista técnico, un momento crucial.

Una vez superada al alza la directriz bajista primaria, la nacida con los máximos relevantes de 2.007, a los alcistas les queda  un pequeño, pero importante, detalle para demostrar que su control del mercado tendrá continuidad en el futuro. La banda amarilla que marcamos en nuestro gráfico se corresponde con el hueco bajista dejado en octubre de 2.008 y su superación, además de dejar atrás una importante resistencia horizontal, confirmaría una gran pauta de doble suelo capaz de llevar, como mínimo, al índice por encima de los 200 puntos.

La verdad es que viendo la ponderación que tienen en el índice sus componentes (escasa para las españolas), es fácil concluir que la clave radica en lo que pueda hacer la francesa Vivendi, con casi un cuarenta por ciento de la capitalización total del mismo.

Publicidad

4 responses to “Sector europeo de medios de comunicación. Análisis técnico.

  1. ¿Podrías decirme de dónde has sacado el listado de los componentes de este sector (SXME)?. Yo utilizo los de http://www.stoxx.com, cuyo sector tiene 15 componentes y entre los que no incluyen ni a A3TV ni a TL5 !!!!.
    Muchas gracias. Saludos

  2. Hola Malulo. Verás, los índices elaborados por Stoxx Ltd. se diferencian, para el mismo sector, entre aquéllos que se limitan a la zona euro y los que incluyen a toda Europa, sin tener en cuenta la moneda. La diferencia fundamental es la entrada en los índices stoxx de las inglesas y suecas, lo que hace que se desplacen o salgan otras presentes en el eurostoxx. Te pego el enlace al sector media eurostoxx:
    http://www.stoxx.com/indices/components.html?symbol=BMDE
    Un saludo.

  3. Me pillas en plena tarea de actualización y así puedo ver los comentarios al instante. Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>