Publicidad

Seguimiento técnico del cambio EURO/DÓLAR (27-10-2009)

eur-usd-rt-27-10-2009La pérdida de la zona 1,4845 dólares ha convertido el suelo del gran canal azul que guía al par desde agosto en la referencia gráfica con mayúsculas. Representamos ese nivel en nuestro gráfico con esa línea horizontal que cambia del color rojo al verde, cambio que tiene que ver con esa regla chartista que dictamina que toda resistencia, una vez superada, se convierte en soporte.

Y soporte horizontal ha sido desde su superación, hasta que finalmente ha vuelto a ser cruzado a la baja. La pauta que se dibuja por encima de esa línea verde tiene muchos de los componentes de una típica formación bajista en forma de hombro-cabeza-hombro.

Aunque los ultraortodoxos del análisis técnico pongan el grito en el cielo, argumentando que ese hombro derecho es totalmente inválido, la verdad es que a mí me vale. Además, sea o no un hombro-cabeza-hombro lo visto, lo cierto es que se ha perdido un importante soporte.

¿Qué hacer ahora? Pues es muy probable que estemos asistiendo en tiempo real a una especie de pull back a ese soporte perdido. Que este retroceso llegue o no a tocar los 1,4845 dólares es algo que se verá sobre la marcha. La idea consiste básicamente en vigilar el cambio y abrir cortos al menor síntoma de agotamiento del rebote.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>