Publicidad

Señal de compra en el mercado para el corto plazo

La falta de tiempo y el convencimiento cada vez mayor de que han de eliminarse, en la medida de lo posible, las medias tintas me obligan a ser tan contundente en el título de este artículo. Pero eso es lo que entiendo: que el mercado (el americano ahora mismo en tiempo real) estaría dando una señal de compra, confirmando una pauta de hombro-cabeza-hombro invertido en gráfico horario.

Si bien la generalidad de los índices americanos la describen, es en el Nasdaq 100 donde se hace con una ortodoxia mayor, motivo por el que es ése el gráfico que elegimos para ilustrar este artículo. A riesgo de que los cierres de esta noche nos desmientan, la señal de compra debería llevar a los índices en el corto plazo algo más de un diez por ciento más arriba.

Que cada cual aplique esta idea al mercado que trabaje. Eso sí, quien esté conmigo en esta creencia debe tener claro que cierres por debajo de los mínimos del hombro derecho (en el ejemplo que traemos equivaldría a cierres por debajo de los 1.120 puntos) nos estarían diciendo que estábamos equivocados y que toca cerrar las posiciones compradoras abiertas.

Nosotros hemos hablado. Que hable ahora el mercado.

nasdaq100-rt-26-11-08.png

Publicidad

11 responses to “Señal de compra en el mercado para el corto plazo

  1. Gracias. Estoy de acuerdo contigo, pero el mercado soberano podrá tirarnos otra vez de las orejas. Personalmente, espero que no. Pero quizá sea un deseo interesado…

  2. Debido a tu aparición, me voy a pensar muy seriamente ponerme corto. Bueno, en verdad no creo que me lo piense mucho. Me pongo corto fijo !!

    Gracias y un saludo

  3. ¿Corto?

    Pues claro Antonio !!
    Sólo me falta decidir el momento, pero será en el ultracorto plazo: mañana al cierre (?) o pasado (?) …… ya veré.

    Suerte con tus largos !

    Oye …. el volumen de ruptura ha sido extraordinario !!
    No te parece ???

    Desde que te ha “adoptado” el sistema no das un palo al agua y siempre vas con el pie cambiado ……… qué bien vivías antes cuando eras independiente verdad ?? ahora te tienen bien cogido por los huevos. Qué pena Antonio …. qué pena !!

    Sin acritud !

  4. Mira Manuel, llevo el suficiente tiempo en esto como para saber que la mejor forma de tratar a un troll es la más absoluta indiferencia. Pero hoy me has cogido con ganas de perder un minuto contigo.
    Sin entrar en consideraciones técnicas sobre el volumen bajo en la ruptura, pero alto en la formación de la pauta, sólo he de decir que me remito a mi análisis: señal de compra ayer a primera hora de la tarde con una proyección de un diez por ciento aproximadamente de subida y stop de protección en el nivel indicado en el artículo.
    ¿Adoptado por el sistema? Veo que no tienes ni idea de cómo funciona esto.
    ¿No doy un palo al agua? Acaso me pagas algo por mis análisis. ¿Hemos contratado tú y yo algún servicio de asesoramiento?
    ¿Siempre voy con el pie cambiado? En fin, por ahí andan mis miles de análisis publicados.
    ¿Me tienen cogido por los huevos? No, más bien estoy, cada vez más, hasta esa zona de la anatomía masculina de anónimos engreídos como tú, con mucho tiempo para tocar las narices al personal.
    Yo no estoy en esto por dinero ni por aburrimiento. Son muchas las cosas que desarrollo en mi vida y el blog siempre ha supuesto un esfuerzo, agradable pero un esfuerzo.
    Y con esto se acaban tus quince minutos de gloria en este blog. En uso de mi “escasa independencia”, futuros mensajes de este tipo serán convenientemente eliminados. Eso sí, la eliminación se producirá sin acritud.

  5. Hola Antonio, ahora te vendes muy caro, espero que sea por motivos a mejor. Echo de menos los comentarios diarios de antes que tanto ayudaban.
    Aún así gracias por todo.
    Yo también creo que a corto plazo subimos. Eso está bien para el mercado, que estaba sobrevendido.
    No solo existe la señal en Nasdaq, pero vale con una clara en el mercado americano para que todo lo sea.
    De todas formas pienso que no va a ser más qeu un rebote y que en el mercado casero llegaremos a los 10.000 y luego Dios dirá. Del último comentario, tengo que reconocer que hay algo con lo que estoy de acuerdo: que falta volumen para decir que esto sube para largo, pero tú no has dicho lo contrario.
    Un saludo.

  6. Bueno leido lo leido tengo que decir que tus comentarios siemnpre me hasn valido para ganar y tambien para no perder y que no te pago ni te conozco por todo ello yo te agradezco siempre tu trabajo gratuito y te animo a seguir en esto,siendo consciente de que me interesan tus analisis, espero de corazon que tambien a ti te interese y tengas gratificaciones de cualquier tipo pòr ello, recuerda que cuando uno es bueno y honrado se crea enemigos y tratan de derribarlo, no les intersa a estas personas que hayan blogs asi, ¿porque sera? envidia celos u otros interesesque ni soy capaz de advertir, Animo y GRACIAS, y si no puedes escribir mas ya lo has hecho y siempre desde mi punto de vista bien SALUT Y FORÇA EN EL CANUT.

  7. en este mundo de la bolsa lo mejor que se puede hacer es oir todas las opiniones posibles: blogs, periodicos, webs y hasta telediarios, obviamente mucho de lo recogido en estos medios son informaciones o más bien opiniones sesgadas con intereses no manifestados como es lógico (es cosa de cada cual creerse algo a pies juntillas o no, lo apropiado es no) Es por ello que es de agradecer a gente como antonio que aporta sus opiniones, interesadas o no creo que es lo de menos, enriqueciendo el espectro de posibilidades y que cada cual haga y deshaga a su antojo.
    puestos a opinar creo que el h-c-h invertido es demasiado claro, demasiado marcado para ser cierto, cuidado con las rupturas falsas hay que asegurarse bien y si se confirma pues largos y si pues cortos alla cada cual…
    Un saludo, sigo tu blog entre otras fuentes desde hace tiempo la indiferencia es la posicion acertada.

  8. Hola a todos:

    Ayer antes de la respuesta de Antonio lei el mensaje al que se refiere y no exprese ninguna opinión ya que creo que no hace falta ya que si damos importancia a según que cosas pasa lo que pasa; que la gente se cree importante

    Lo único verdaderamente importante de lo que se plantea y que considero importante es el volumen como indicador. Yo se que Antonio le da una gran importancia y no voy a ser yo el que diga que no la tiene pero ¿me podriais decir cual ha sido el volumen de muchos de los valores que han bajado un 80 % este año? Ha sido mínimo y hay que pensar que el volumen viene dado porque haya gran número de personas que quieran comprar y vender y si solo querían vender pues los valores se caían sin volumen. Por eso entiendo que el volumen puede ser un apoyo de nuestros análisis pero no un dogma: se puede subir o caer sin volumen solo hace falta que no haya nadie en el lado opuesto.

    Se admiten opiniones respetuosas que es lo que enriquecerá el blog

    Un saludo

  9. SANTANDER.agradeceria algun estudio sobre santander ya que estoy dentro 7,05 aunque cuando cotizen las nuevas estare a 6,4 y no se cuales puedenser suelos y resistencias, un saludo a todos los que haceis comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>