Publicidad

Sensaciones al cierre [21-01-2010]

Esta mañana los soportes funcionaban y eso nos parecía la mejor noticia que los alcistas podían tener. Sin embargo, los americanos marcaron pronto cuál era el paso que hoy debían llevar los mercados, aunque ese paso significara que los soportes se tambalearan primero y, en algún caso, acabaran cayendo después.

Gráficos como el del contado del Ibex 35 dejan clara la virulencia que la sesión ha tenido en Europa, más significativa si cabe por el considerable volumen que se ha visto y porque ya ayer se cayó también con fuerza. Esa progresiva lateralización que la serie del Ibex 35 dibuja, haciendo que las líneas azules vayan cediendo paulatinamente el control de la cotización a las líneas verdes puede ser tan sólo una forma de corregir suavemente lo mucho que se ha subido desde marzo, o bien un paso previo a ceder el timón a líneas rojas que aún no son más que un proyecto.

En las bolsas americanas este proceso es menos evidente, o más bien se encuentra en un estadio más temprano, de suerte que es bastante difícil trazar una línea roja bajista en la serie diaria de los principales índices de Wall Street. Aun así, hoy se han revivido viejas sensaciones. Hemos visto desplomes importantes en valores como Alcoa o algunos grandes bancos, un dato que no debe caer en saco roto y que puede ser un indicio de que esa gran corrección de la que tanto hemos hablado está al caer.

Para rematar la faena, los resultados presentados por Google tras el cierre no han gustado demasiado en los after hours. No es que este valor mueva mucho mercado, pero no deja de ser otra gota que añadir al vaso.

Algunos meses después, y como conclusión, volvemos a recordar un nivel clave: los 11.220 puntos del contado del Ibex 35. Si esa cota cae en cierres, entendemos que esa corrección proporcional podría estar a la vuelta de la esquina, si no ya instalada en el mercado.

En cualquier caso, hoy no era un día para esconderse, y en ese empeño os hemos dejado una buena retahíla de breves análisis de algunos de los principales valores de nuestro mercado. Esperamos que el lector agradezca la faena.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

11 responses to “Sensaciones al cierre [21-01-2010]

  1. Un lector que agradece tu trabajo y el tiempo que le dedicas.

    Espero que todo vaya bien.

    A partir de ahora intentaré frecuentar más esta casa……

  2. Por cierto, otra forma de tirar esa verde en el DJI sería desde tres velas más adelante y me coincide con la azul…….veremos si es la buena

  3. Por supuesto, muchas gracias por el esfuerzo, los lectores lo agradecemos.

    salu2

  4. Otra opción no descartable sería que esto fuera un pull back a la bajista rota….nunca se sabe….

  5. muchas gracias,tremendo trabajo el tuyo,cuando otros parecen esconderse,jeje,saludos a todos

  6. muchisimas gracias por el esfuerzo de analisis, y por lo “LIMPIOS” que son, ya que lo mejor que tienen es eso,que es Analisis Técnico sin mas historias.
    gracias y un saludo.

  7. SOBRE TODO MUXAS GRACIAS ANTONIO
    por estar ahí un día como hoy.
    La tensión sube y se agradece contar con
    aquellos que son referente…
    aunque ya sabemos que el mercado es así:
    aunque se ve venir nunca se sabe el momento exacto.
    Gracias de nuevo y
    SaLu2

  8. Bueno, si hubiera que intentar unos largos arriesgando 30 puntos sería por aquí 10240 DJI

  9. El hecho de ser Viernes me ha salvado de perder esos 30 puntos aunque sigo pensado que esa zona es de rebote (200-240)

  10. Será mejor que no`piense tanto….hay dos cosas que apuntar en la libreta: la primera “los viernes a última hora no abrir nada y la segunda” “no coger los cuchillos cuando están cayendo”…

  11. Bienvenido de nuevo por ésta tu casa, Dani. De lo que dices suscribo dos cosas: no abrir posiciones los viernes por la tarde y cuidarse mucho de la cubertería cabreada. En cuanto a lo de pensar, al cerebro le pasa un poco lo que a los músculos: si no se ejercita, se acaba quedando en nada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>