Publicidad

Sensaciones poco antes de la apertura. Ibex, Dax, Nasdaq y Dow Jones.

Dentro de unos minutos abrirán sus puertas los parqués europeos, que hoy en día es tanto como decir que en un rato la pantalla de nuestro ordenador se poblará con una infinidad de parpadeantes números en rojo y verde. Tras lo visto en la sesión de ayer y echando un vistazo a los cierres de anoche a uno y otro lado del Atlántico, diríamos que tenemos ante sí una sesión difícil.

Ya saben lo que dicen: el miedo es libre. Y nosotros añadiríamos que, además, es extremadamente peligroso por su capacidad de contagio.

El Ibex llamó ayer nuevamente a la puerta de esa línea roja que sirve de techo al canal lateral-bajista que guía la onda correctiva iniciada en septiembre, y nadie contestó. Esperemos que no decida darse media vuelta.

Más feo fue lo hecho por el Dax alemán. Ese paseo más allá de los dominios de su particular línea roja acabó dando forma a una vela diaria repleta de tumbas alcistas (posiciones compradoras abiertas durante la sesión que terminaron en pérdidas al cierre). Las teóricas implicaciones bajistas de esa vela podrían concretarse en la sesión que está a punto de comenzar.

El Nasdaq aguanta como puede en el seno de ese estrecho canal alcista de muy corto plazo que definen las líneas verdes. Ayer se acercó lo suficiente a la resistencia horizontal de los 2.700 puntos como para quemarse las pestañas. Esperemos que no ande hoy demasiado chamuscado.

El Dow Jones dibujó un retroceso hacia la directriz bajista recientemente superada demasiado efusivo, tanto que nos asaltan los temores sobre si realmente se trata de un inofensivo paso atrás o bien estamos ante el reinicio de las bajadas.

Les dejamos con la contemplación de nuestras gráficas de cabecera en los CFDs sobre el Ibex 35, Dax 30, Nasdaq 100 y Dow Jones Idustrial. Como ven, la sesión promete.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>