Publicidad

Si hay que pronosticar, se pronostica

¡Pronósticos! ¡La gente quiere pronósticos! No sólo quieren recibirlos,

también quieren darlos. En todo ello hay avaricia y vanidad.

Algunas veces, es asombroso ver cómo personas realmente inteligentes

intentan “pescarlos”. Y el que ofrece el pronóstico no necesita recapacitar

sobre la calidad , ya que el que quiere recibir pronósticos, no desea

buenos pronósticos, le sirve cualquiera de ellos. Si funciona ¡bien!, si no

funciona, quizá tengan más suerte con el siguiente.

(Recuerdos de un operador de acciones)

Pues nada, si se trata de lanzar un pronóstico, ahí va el mío: los mínimos del pasado jueves 18 de septiembre configuran el suelo desde el que los índices iniciarán una reacción alcista de corto-medio plazo, capaz de llevar al Ibex 35 en primera instancia hasta los 12.000-12.050 puntos, para posteriormente atacar los 12.500-13.000 puntos.

Y para redondear mi pronóstico, puedo afirmar y afirmo que creo que el Eurostoxx 50 hará lo propio enfrentando la zona de los 3.400-3.500 puntos, lo que en el Cac 40 equivaldrá a un ataque al nivel de los 4.500-4.600 puntos y en el Dax 30 a los entornos de los 6.600 puntos.

Hacer una afirmación como ésta en una sesión tan desesperanzadora como la cerrada en ultramar hace unos minutos puede parecer una locura infundada, pero los soportes cercanos, los huecos de escape alcista dibujados en algún caso y, sobre todo, el comportamiento del volumen me hacen creer que ésta es la hipótesis más probable.

Si hay que pronosticar, se pronostica.

ibex-35-diario-23-09-08.png

Publicidad

4 responses to “Si hay que pronosticar, se pronostica

  1. Me alegra saber que pensamos exactamente igual. Hoy comence a meter largos, y mañana por la mañana acabare, tu suerte sera la mia.

    Felicidades por tu pagina, es de mis preferidas. No puedo pasar un dia sin leer tus analisis y comentarios.

    Saludos

  2. Pues yo voy a repetir lo que llevo diciendo desde hace unos 3 años, algún artículo por mi blog habrá, pero por entonces no los etiquetaba y no me voy a poner ahora a buscarlos. España ha crecido a ritmo de unos tipos de interés bajísimos debidos a la necesidad de Alemania y Francia de esos tipos para crecer, cuando Alemania y Francia no los necesitaron subieron los tipos (cuando lo dije hace 3 años, decía “subirán los tipos”, ahora ya ha sucedido). Como en España la gente al hipotecarse solo miraban la cuota mensual, todo el mundo se hipotecaba. Ahora estamos en la fase del no llego a fin de mes, más el parón en la construcción, si no se vende no se construye, lógico. La fase 3 es me voy al paro, me aprieto el cinturón y aprovecho ese periodo de “carencia” que me ofrecía la Caixa de Catalunya. La fase 4 es, vaya, se acabó el subsidio y el periodo de carencia, me quedo sin piso y…
    Pues eso, pronostico que estamos en el princio de la fase 3, cuando lleguemos a la fase 4, menos de 2 años (período máximo de prestación de desempleo), los impagos de las subprime españolas serán un hecho, el gobierno español no puede hacer un rescate como el de la FED, el Santander o Telefónica no podrán patrocinar un equipo de Fórmula 1, y España volverá a ser lo que era antes del “milagro español”.

  3. Buen libro el de Livermore, me lo estoy acabando de leer, lo recomiendo sin duda, es de lo mejorcito que hay. Pero hay que meterse en el mercado para saber si estás en lo cierto o no!
    Ahora mismo yo también me inclinaría por tu pronóstico, pero eso, hay que meterse, aunque dé bastante canguele tal y como están las cosas…acertar con el momento idóneo y tener los stops bastante claros, es lo que hay y no es fácil con la volatilidad que estamos teniendo.
    Saludos.

  4. Hola, soy un total ignorante en estos temas. En enero de 2007 compre 2000 títulos en el BBVA IBEX 35 ETF FI a 14,73.
    A día de hoy la acción está a 11,14. Claro es, que estoy perdiendo. Tampoco es que necesite el dienro, pero las constantes bajadas, preocupan. No tengo prisa, con recuperar lo invertido me conformo. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo habrá que esperar para que el precio de la acción llegue a valores e torno a los 14,80 o 15,00 puntos?.
    Gracias y perdón por mi ignorancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>