Publicidad

Situación técnica de corto plazo en Wall Street

Escribíamos no hace mucho un artículo en el que se exponían tres razones para creer que la corrección iniciada por la Bolsa de Nueva York podía haber tocado a su fin y, en consecuencia, entender llegado el momento de comprar aquellos valores que dieran señales alcistas, o bien de abrir largos en derivados sobre los índices directores de Wall Street. En aquel mismo análisis dejábamos también expuesto un argumento no menos poderoso para no comprar.

Es posible que más de un lector viera en aquellas líneas al típico analista que, completamente desorientado, intenta dar un calculado toque ambiguo a su análisis de la situación para no pillarse los dedos. No era ese, desde luego, el sentimiento que nos guiaba. Realmente, la situación técnica era un sí pero no y haber dicho otra cosa habría sido faltar a la verdad, al menos a la verdad que nuestra mirada era capaz de ver en los gráficos.

Buena prueba de que este escenario técnico poco claro, en el que aún es pronto para dar por muertos a los bajistas y a su empeño por continuar la onda correctiva, sigue vigente es la galería gráfica que hoy les presentamos. Las gráficas de corto plazo del S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial que se adjuntan a este análisis siguen dejándonos en un estado de indecisión total.

Es cierto que el tecnológico Nasdaq ha cumplido con las expectativas que habíamos puesto en él y, de la misma forma que fue el más empeñado en corregir, ahora parece el primero de la clase en esta reacción al alza. Ha superado esa bajista roja que marcamos (no se trata de la directriz bajista primaria que guía la corrección) y la cotización se mueve estas últimas sesiones de forma ordenada en el seno de ese canal que delimitan las líneas verdes. Sin embargo, también es cierto que la resistencia verdaderamente relevante cotiza más arriba, justo en la zona de los 2.700 puntos.

Más dudas nos generan el S&P 500 y, sobre todo, el Dow Jones. Sin haber podido superar claramente su particular directriz bajista, habiendo dibujado incluso algo parecido a un fallo bajista en el intento de superación vivido hoy, habrá que estar muy atentos a los soportes que deben evitar que el retroceso enturbie demasiado el aspecto técnico de corto plazo. Los 1.390 puntos del S&P 500 y los 12.870 del más debilitado Dow Jones no deberían cruzarse a la baja.

Como ven, todo sigue poco claro. Esa es nuestra lectura, quizá ustedes tengan otra diferente.

Publicidad

One response to “Situación técnica de corto plazo en Wall Street

  1. DALE MARGEN HASTA 1377 AL FUTURO DEL SP NO MAS Y EN CUANTO AL EURO-YEN MIRALO EN MENSUAL Y DE SUPERAR LOS 106,9- 1O7 VERAS SUBIDAS. UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>