Publicidad

Situación técnica del cambio EURO/DÓLAR

eur_usd-grafico-diario-tiempo-real-13-julio-2010Son muchos los analistas que últimamente han establecido la evolución del cambio Euro/Dólar como el indicador a seguir de la futura evolución de los mercados bursátiles, especialmente en el lado europeo de los mercados.

Técnicamente, la figura dibujada por el cambio a lo largo del mes de junio tiene todos los mimbres para ser considerada como de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, con proyecciones teóricas en la zona de los 1,31 dólares (final de la línea punteada verde del gráfico adjunto).

Sin embargo, las figuras de vuelta ( o de cambio de tendencia) son siempre una excepción a la regla chartista que impone que toda tendencia instaurada tiende a perpetuarse y que la mejor operativa posible es aquélla que apuesta en el sentido de la misma. Como tal excepción, siempre es conveniente filtrar adecuadamente esas señales de cambio, intentando evitar con ello el caer en rupturas falsas. Y, por supuesto, en cualquier caso, si decidimos ser crédulos, los stops ajustados han de ser nuestros inseparables compañeros en este viaje.

Una superación clara de la zona de los 1,27 dólares, con lo que caería esa directriz bajista roja nacida en los máximos de 2.009, bien pudiera ser la prueba del nueve que el mencionado hombro-cabeza-hombro invertido necesita.

Seguiremos los acontecimientos, con un pie en las vacaciones y otro en el mercado. Andamos algo ausentes últimamente: cosas del verano.

Publicidad

3 responses to “Situación técnica del cambio EURO/DÓLAR

  1. buena información Antonio! y qué opinaís sobre el Ibex? Se mantendrá alcista como hoy? Hoy a logrado, en gran parte por la deuda de Grecia, los 10.259 puntos. También te quería comentar que empecé a usar la plataforma de negociación de ActivoTrade la has usado en alguna oportunidad? por ahora estoy probando la cuenta demo para ver resultados :) saludos desde Sevilla.

  2. Desconozco esa plataforma. Igual hay alguien que la haya usado o la use y te puede ayudar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>